Efectos de las drogas
Existen 3 efectos que pueden experimentar los consumidores:
- Dependencia psicológica. Se produce cuando la persona tiene necesidad de consumir la droga para experimentar un estado de placer o para evitar un cierto malestar afectivo.
- Dependencia física. Cuando el organismo se ha habituado a la presencia de la droga y necesita esta sustancia para funcionar con normalidad.
- Tolerancia. Cuando es necesario aumentar la dosis de una droga de consumo habitual para conseguir los mismos efectos que se obtenían con dosis más pequeñas.
Algunos de los efectos físicos más perjudiciales de diferentes drogas son:
·Alcohol: pérdida de control muscular, disminución de los reflejos, vómito e inconsciencia. El uso prolongado puede producir cáncer, daño cerebral, cirrosis, ganancia de peso, y defectos en el feto si se bebe durante el embarazo
· Nicotina: disminución del sentido del olfato y el gusto, frecuentes resfriados, tos crónica, enfisema,
enfermedades coronarias, y bronquitis crónica.
· Cocaína: infartos, paro respiratorio, y reducción de defensas ante infecciones.
· Esteroides: tumores de hígado, hipertensión, pérdida de cabello, acné severo, reducción testicular, bloqueo del crecimiento, y un ciclo menstrual irregular.
· Marihuana: insomnio, disminución de la concentración, paranoia, alucinaciones, ansiedad intensa, cáncer, y riesgo de infertilidad.
· Inhalantes: oscilaciones de humor severas, asfixia, pérdida del sentido del olfato, hemorragias nasales, hígado, daño pulmonar y de riñón, y daño cerebral.
· Cafeína: insomnio, disminución de la concentración, ansiedad intensa, y agitación.
0 comentarios :
Publicar un comentario